GRADO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Universidad Camilo José Cela

450
GRADO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

El Grado en Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela es un programa de pregrado de la rama del conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas y vinculada al ámbito de las ciencias económicas y empresariales, implantado en el Instituto de Ciencias Empresariales IMF como título oficial, e inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos con el número 2503896. La duración de los estudios de este Grado Universitario es de cuatro cursos y su carga lectiva total es de 240 créditos ECTS.

Contacto

Formulario de solicitud de información

COMPETENCIAS

El Grado en Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela tiene entre sus objetivos formativos la adquisición de las siguientes competencias específicas de carácter profesionalizante:

 

• Demostrar un conocimiento completo de las instituciones básicas de la Economía Aplicada y de los Fundamentos del Análisis Económico que les permita comprender la trascendencia de su relación en el funcionamiento y el diseño de las estrategias empresariales.

 

• Elaborar e interpretar la información contable, tanto la financiera, destinada a los usuarios externos, como la interna, destinada al control de gestión y la toma de decisiones. Comprender las operaciones financieras que tienen lugar en el ámbito empresarial.

 

Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a gestión financiera-contable.

 

• Acreditar un conocimiento teórico y práctico que les permita operar con solvencia en el régimen contable y el análisis de los estados financieros de una empresa. Generar y transmitir la información necesaria para la toma de decisiones en el seno de las empresas. Capacitación para tener una visión estratégica de la dirección de empresas.

 

• Analizar y diseñar la estructura organizativa de las empresas. Gestionar recursos humanos. Dirigir las operaciones y organizar la producción. Comprender y aplicar las prácticas de buen gobierno, la responsabilidad social corporativa y la ética de los negocios.

 

• Conocer y comprender la importancia del sector público, el sistema fiscal y los tributos básicos, el federalismo fiscal y la Seguridad Social.

 

• Resolver problemas de valoración financiera tanto de decisiones de financiación como de inversión empresarial.

 

• Aplicar los conocimientos teórico-prácticos para mejorar las relaciones con los clientes y proveedores, identificando las ventajas y los inconvenientes de sus relaciones con ambas partes e identificar mejoras en los procesos internos de gestión para estimular la productividad de las empresas.

 

• Conocer el entorno competitivo en que funcionan las organizaciones, aspecto que las obliga a manejar información estratégica para la toma de decisiones.

 

• Conocer e interpretar el contexto económico nacional e internacional, que rodea a la empresa, así como interpretar su impacto en la misma. Diseñar, planificar e implementar las estrategias de marketing. Comprender y fomentar el espíritu emprendedor.

 

• Aplicar las técnicas fundamentales de la estadística y la investigación operativa en todos los procesos de gestión empresarial.

 

• Identificar los principales indicadores y agregados económicos, así como su impacto en las decisiones de la empresa.

 

ACCESO Y ADMISIÓN

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO

El perfil para los estudios del Grado en Administración de Empresas del Instituto de Ciencias Empresariales IMF es el de una persona interesada en recibir una formación superior relacionada con la gestión empresarial para desarrollar sus competencias profesionales, y que para ello precisa de una modalidad académica especialmente flexible y adaptada a las exigencias de sus obligaciones laborales y sociales.

 

RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIAS DE CRÉDITOS ECTS

El reconocimiento de créditos es la aceptación, por parte del Centro, de los ECTS obtenidos por el alumnado en otras enseñanzas oficiales superiores, que son computados en otras distintas a efectos de la obtención del título.

El Trabajo Fin de Estudios no puede ser objeto de reconocimiento en ningún caso.

La transferencia de ECTS es la incorporación en los documentos académicos oficiales de los estudios seguidos por cada alumno de la totalidad de créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en el mismo u otro centro, sin haber obtenido otro título oficial.

El alumnado puede solicitar la transferencia de ECTS al finalizar su programa, para su incorporación en el Diploma Suplemento al Título, o bien en el momento de solicitar su traslado de expediente a otra Universidad.

 

VÍAS DE ACCESO

• Bachillerato y PAU o equivalentes.

• Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

• Acceso a la Universidad para mayores de 40 años.

• Personas mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional relacionada con los estudios solicitados.

• Titulados universitarios (títulos españoles, UE u homologados).

• Titulados en formación profesional (títulos españoles, UE u homologados).

MATRÍCULA

Contacte con nosotros rellenado el formulario que encontrará en la parte superior de esta página o llamando al Tel. 924234600 (Ext. 4051, 4053, 4054).

 

En la adjudicación de las plazas se atenderán como criterios de selección las calificaciones que se acrediten en el expediente de los estudios de acceso, las titulaciones de educación superior complementarias, las competencias lingüísticas y la experiencia laboral o profesional vinculada a los estudios.

 

PLAZO DE MATRÍCULA ABIERTO

 

DOCENCIA


Joaquín Martínez

Profesor de las materias Gestión de la producción, Taller de Recursos TIC especializados.

Técnico superior en prevención de riesgos laborales, Licenciado en Ciencias Ambientales y Máster en Sistemas de Gestión Global de organizaciones y Prevención de Riesgos Laborales.

 

José David Ventura

Profesor de la materia Gestión de la Logística.

Grado en Ingeniería Informática por la Universidad Isabel I Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Isabel I.

 

José Ignacio González Rodríguez

Profesor de la materia Gestión administrativa de empresa

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco; Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Sanitario por la Universidad Pública de Navarra.

 

Sol María Quesada Blasco

Profesora de las materias Gestión financiera y Gestión de tesorería. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Organización de Empresas, por la UAM. Máster Universitario en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, por la Universidad de Navarra. Doctora por la Universidad de Navarra.

 

Manuel Lázaro Pulido

Profesor de la asignatura Psicosociología del consumo.

Doctor en Derecho-Filosofía Jurídica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia- U.N.E.D.

 

Natalia Cañete Cardila

Profesora de las materias Gestión de la Distribución Comercial y Gestión Comercial Estratégica.

Graduada en Relaciones Laborales por la Universidad de Barcelona.

 

Tulia Carolina Guzmán

Profesora de la materia Gestión de Fiscalidad en la empresa.

Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña.

 

Ulpiano Vásquez

Profesor de la materia Marketing Digital

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Comercial y Marketing.

 

María Isabel Ramírez Guzmán

Profesor de las materias Contabilidad Analítica y Gestión Presupuestaria y de Control.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

CONTENIDOS/PLAN DE ESTUDIOS

1er. Curso

Asignaturas básicas (60 ECTS).

· Organización de Empresas

· Sociología

· Derecho

· Fundamentos de Macroeconomía

· Comunicación

· Contabilidad

· Fundamentos de Microeconomía

· Marketing

· Fundamentos Cuantitativos para Empresa

 

2º. Curso

Asignaturas obligatorias (60 ECTS).

· Gestión de Recursos Humanos

· Gestión Administrativa de la Empresa

· Gestión de la Fiscalidad de la Empresa

· Gestión de la Calidad y de la Innovación

· Gestión Estratégica de la Empresa

· Investigación de Mercados

· Políticas de Marketing

· Marketing Estratégico

· Marketing Digital

· Marketing Plan

 

3er. Curso

Asignaturas obligatorias (60 ECTS):

· Contabilidad de Costes

· Contabilidad Analítica

· Gestión Financiera

· Gestión de Tesorería

· Gestión Presupuestaria y de Control

· Gestión de la Producción

· Gestión de la Logística

· Gestión de la Distribución Comercial

· Gestión Comercial Estratégica

· Gestión del Comercio Internacional

 

4º. Curso

Asignaturas Optativas y TFG (60ECTS).

· Elementos para la Especialización (Optativa de 30 ECTS).

· Elementos para la Profesionalización (Optativa de 18 ECTS).

· Trabajo Fin de Grado (12 ECTS).

PRECIO

3.600€.

Período de matriculación: septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero.

Novedad: formación 100% online y una asignatura al mes.

Escuela de Negocio

hidden

Nuestras redes sociales

 | 924 234 600

Horario de atención WhatsApp

Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00

Viernes de 8:00 - 14:00

Contacto

 |  (+34) 924 234 600

 | camara@camarabadajoz.es

 | Av. Europa 4, 06004 (Badajoz)